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viernes, 17 de mayo de 2013

EL PRIMER FERROCARRIL CREMALLERA


JOHN BLENKINSOP (1783 - 1831)
INGLATERRA



John Blenkinsop empezó a proyectar
una locomotora capaz de arrastrar y subir
las pesadas cargas de las minas de carbón.
Junto con el ingeniero Matthew Murray
realizaron las primeras pruebas de la rueda 
dentada, obteniendo grandes resultados.




El 24 de Junio de 1812 apareció en público
su primera locomotora "Salamanca"
de estructura de madera, reduciendo así el
volumen del ruido causado por el vapor 
en contacto con la atmósfera.





Esta otra variante de locomotora
fue construida con una rueda dentada central,
consiguiendo así un encaje perfecto.






Modelo de locomotora de dos cilindros
en vertical, que al igual que la "Salamanca"
las ruedas dentadas giraban sobre dos
carriles en cremallera.






La rueda dentada de Blenkinsop, sirvió para que otros
ingenieros pudieran perfeccionar el sistema y así los
ferrocarriles cremallera alcanzaran grandes desniveles.


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